miércoles, 31 de diciembre de 2008

Flashback: El año en que comprendí que no era poeta


(Durante el año 2006, en los márgenes inferiores de mi diario, me esforcé en dejar prueba fehaciente de mi falta de talento para la poesía. El hecho de que el espacio se componía sólo de cinco renglones me animó a probar un formato ultracorto a lo haiku, pero aun así no hubo nada que hacer. Si me animo, ya pondré los ejemplos más vergonzantes, donde me atrevo con evocaciones eróticas y aireo mis pulsiones suicidas. Pero por el momento esto es todo lo que hay. Alguno de ellos puede leerse en sentidos horizontal y vertical.)


31-1-06

Bebe sangre, desgraciada,
lava el don de la verdad,
borra el blanco inmaculado,
píntalo de mezquindad,
para que ondee en tu ventana


25-2-06

Espina en piel,
cuchilla en cuello,
maza en rodilla,
esquirla en palma.
Y tú en mi pupila.


7-3-06

Carne el astro pinta menta
De cielo sal una puerta
Ostra entra de línea gris
Fuego en mi verde malva
En un juego de muerte


17-4-06

Demonios de loza
como niños probeta
rasgueando en tus nervios
una rumba malvada
sincopando latidos de amalgama


12-5-06

Brilla, hoja, en la penumbra,
siente ardiente el cuello abierto,
momento eterno tras la esquina,
deslumbrante sentimiento,
con tu amada, tú y la luna.


18-6-06

Llama a mi puerta,
con tu bella mano muerta;
sella mi pacto
con tu helado hermoso tacto;
luna quieta, hechizo exacto.


9-7-06

Coplas del miedo,
del viento que aúlla,
del cuchillo cautivo
y el amor a la tumba,
donde el pájaro calla y la vela no alumbra.


21-8-06

De tender la cuerda en llamas
Sin que entiendas la manera
Tiritando en la mañana
El desorden todo arregla
Por encima de tu lecho


15-9-06

Nuevas costuras
De puntos cual redes
Urdidas con fibras
De infieles migalas
Menudas, festivas y leves


6-10-06

Sol y luna duermen juntos
Cuando el tiempo se detiene
Entre el fin de tu latido
Y el comienzo de uno mío
Y los muertos se despiertan sorprendidos


20-11-06

Oxido mi imagen
Ante el viento del mundo
La lluvia erosiona
La escarcha cuartea
Mis labios se agrietan, lo llaman sonrisa


8-12-06

Luna endemoniada
Del color de tu mirada
Con frío te respondo
Si me bañas con tu sangre
De improviso derramada

No hay comentarios: