jueves, 15 de enero de 2009

Flashback: Loco por tus huesos (Capítulo II)


Aunque no lo dijimos, el capítulo anterior casi concluía con la constatación por parte de Vera, tras el traumático rapto de Irina (ambas fueron mucho más que amigas durante su adolescencia), de que Boris, ese chico tan raro y su segundo contacto con el exterior (su padre, Geller Bach, la somete a una disciplina tiránica), no estuvo en casa durante toda la noche, lo cual despierta en ella ciertas sospechas. Así pues, decide invitarlo a su casa con el fin de tantearlo.

Mientras tanto, Vernon, mayordomo de la mansión Valli, se escandaliza ante la disipación de Ada, quien regresa en claro estado de intoxicación sobre la Harley de Orlando, su jovencísimo, en proporción, amante. Vernon tampoco ha sabido nada de Boris, aunque es posible que haya escogido cualquier estancia de la enorme mansión para pasar la noche. Efectivamente, en un dormitorio arcaico lo vemos acostado con el esqueleto de Carla, con quien imagina tener una disputa a la mañana siguiente de su primera y frustrada relación sexual, insinuándose la amenaza de su celosísimo hermano.

En otro sitio, la ingeniera de sonido encargada de grabar la première de la ópera, mientras escucha la cinta una y otra vez, parece notar algo preocupante, casi tan preocupante como la situación de Irina, objeto, en el lóbrego laboratorio, de varias pruebas y análisis extraños bajo los efectos de una sustancia alucinógena que nubla su espíritu y facultades.

En los alrededores del teatro, el sagaz inspector Tanner y su asistente Malou realizan pesquisas trasladadas después a casa de Geller Bach, protegida por guardias privados desde las tentativas de éste por estrenar una supuesta tetralogía de ultratumba de Wagner cuyo épico argumento poseía descarados paralelos con la historia del III Reich y motivó amenazas de muerte por parte de radicales israelíes y... ¿el Mossad? Allí, Vera embauca a Boris, su curiosidad espoleada por su descripción del ambiente gótico en que vive, llevada a cabo mientras palpa torpemente los huesos de la chica con expresión psicopática. Tanner toma nota.

Tras varias llamadas telefónicas infructuosas, la Ingeniera de Sonido es asaltada y asesinada en su domicilio por un desconocido, que acto seguido se lleva las cintas.

(Continuará)

No hay comentarios: